CINE ENTRETENIMIENTO 

Deadpool Y Wolverine : Hablemos de Cine

Mucho fan service y cameos que hacen alucinar a los espectadores: Héroes del multiverso Marvel, fuerte y abundante humor negro y palabrotas, una gran banda sonora, violencia y acción… Eso es la película que la rompe en la actualidad en taquillas llamada DEADPOOL & WOLVERINE, la que marca la unión entre Marvel, Fox y Disney.

Deadpool desea desesperadamente salvar su universo y para tal fin tiene que hallar un super héroe diferente y único, por lo que sale a encontrar a Wolverine, pero el Logan original está muerto, entonces le toca convencer a uno de otra línea de tiempo, con todas las implicaciones en las variaciones de tiempo que puede provocar. Es una propuesta en la que por momentos recuerda la locura de Spiderman con Doctor Strange en “No Way Home”, pero con bastantes situaciones ridículas o ridiculizadas.

En cuanto a los héroes que aparecen uniéndose a la acción, tenemos a Antorcha Humana (de los 4 fantásticos) Blade, Elektra, Gambito y X23, en unas batallas feroces y con mucha tensión; sin dejar de mencionar la aparición de las abundantes variaciones de Deadpool, entre las que aparecen Lady Deadpool (interpretada por la esposa de Ryan Reynolds, Blake Lively) una bebé Deadpool, que se dice es la hija bebé de esta pareja y se afirma que hasta un hermano gemelo de Reynolds también está. Son mucho más que simples cameos, porque cada personaje aporta a la historia.

La aparición de Wolverine era complicada de entender en los trailers, pero ya el multiverso tiene argumentos suficientes como para volver a darle vida a un personaje muerto en una historia nueva, así que su encaje en el guión es totalmente acertado.

La música, como de costumbre, es una parte fundamental en las apariciones de Deadpool, pero esta vez, de lo más acertadas o no, sobrepasan el nivel, pues cuenta con una banda sonora en la que hasta la icónica “Like a player” de Madonna, suena en una de las escenas más hilarantes de acción que se haya visto en el universo de este antihéroe. En este apartado, cabe mencionar que se rumora la reunión entre Reynolds y la mítica cantante para que autorizara que su canción sonara en la cinta, negociación que se creía sería inútil pues Madonna tiene fama de no permitir que sus creaciones sean utilizadas en cine, pero al parecer fue más fácil de conseguir que lo que se hubiera esperado.

No podemos dejar de hablar de las coreografías, pues desde el principio de la película, en los mismos créditos de la intro, ya observamos a Deadpool haciendo referencia a icónicos bailes como los de “Bye bye bye” de NSYNC, por solo mencionar uno.

En el aspecto de efectos especiales, no hay cosas que criticar, todo parece estar bien, se ven creíbles, bien montados y editados.

En resumen, esta es una arriesgada pero acertada propuesta cinematográfica de sátira al mismo mundo de superhéroes, que pareciera que está saturado, pero Deadpool siempre sorprende. Es una gran herramienta para Marvel Studios poder resurgir después de fracasos como Antman and The Wasp: Quantumanía, Madame Web y The Marvel’s.

En Currambachannel le damos ⭐⭐⭐⭐ de 5. Recomendada.

TE PUEDE INTERESAR